SISTEMA DE INFORMACION Y ATENCION AL USUARIO
 

 

La ESE Barrancabermeja cuenta con la oficina del SIAU en las instalaciones de la calle 47 N° 22-49 del Barrio Inscredial y con linea gratuita 018000400710, para atender todas las inquietudes de los usuarios

 

SUGERENCIAS QUEJAS Y RECLAMOS

Fecha y hora del reporte :
Nombre del usuario quien reporta :
Numero telefonico o celular de contacto:
Direccion de correo electronico
Breve descripcion del motivo de la consulta
Tipo de reporte:

DOCUMENTOS DISPONIBLES PARA DESCARGAR

Manual del Usuario ESE Barrancabermeja 50 Mb

¿EN QUE CENTRO DE SALUD ME PUEDO TOMAR LOS EXAMENES DE LABORATORIO?

La toma de muestras de laboratorio se realiza en los centros de salud cardales, floresta, cdv. Castillo, Danubio, en los horario de 6:00 am a 7:00 am previa presentación de la orden médica y el documento de identidad.

¿QUE DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR PARA SOLICITAR CITA?

Para la solicitud de la cita debe presentarse con documento de identidad o carné de salud de la EPS a la que este afiliado y la facturadora debe verificar en el sistema su derecho a ser atendido.

¿A QUE HORA SE ASIGNAN CITA DE LOS PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCION?

Los programas de prevención y promoción los horarios son flexibles y se asignan a libre demanda, es decir, a la hora que usted como usuario se acerque a solicitarlos.

¿COMO HAGO PÁRA CONSEGUIR UNA CITA CON ESPECIALISTA?

Solicitar inicialmente una cita con medicina general en el centro de salud, ser valorado por el médico y según criterio medico ser remitido al especialista, posteriormente con esa remisión se dirige a la EPS para la debida autorización e información.

¿COMO PUEDO ACCEDER AL SERVICIO DE URGENCIAS Y EN QUE CENTROS DE SALUD?

Los únicos centros de salud que prestan este servicio son en el área urbana castillo y Danubio y en el área rural el centro de salud centro, presenta documentación y según la clasificación del triage que lo realiza el profesional de salud, será atendido, según lo estipulado por la norma, este servicio es obligatorio la prestación independiente de la seguridad social que el usuario presente.

Tipo de comentario Descripcion

PETICION - CONSULTA

La petición que dirige un usuario para obtener un parecer, concepto, dictamen o SOLICITUD DE INFORMACIÓN

QUEJA

Se entiende por queja la inconformidad manifestada por el usuario frente a la actuación de un funcionario o trabajador de las entidades aseguradoras o prestadoras de los servicios de salud, por causa o con ocasión del ejercicio irregular de sus funciones.

RECLAMOS

Se entiende por reclamo la solicitud de investigación por una irregularidad cometida por alguno de los actor del sector salud y del sistema general de seguridad social en salud o por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley 100 de 1993 y sus normas complementarias, y que  deba ser conocida por los entes de control.

SUGERENCIA

Es la propuesta de cambio, respecto de actividades internas o externas que desarrolle la entidad, formulado por los usuarios en beneficios generales (en cada centro y puesto de salud se encuentra instalado un buzón de sugerencias). Insinuación de mejoramiento.

AGRADECIMIENTO O FELICITACIONES

Puede ser a la institucion o al funcionario o persona por la atención brindada en condiciones de trato digno y humanizado.